(#3) ¿Sobrevivirán las aerolíneas de bajo coste a la crisis del coronavirus?

Limpieza de un avión de Easyjet durante la pandemia de la COVID-19.
Foto: Easyjet

¿Son las aerolíneas de bajo coste más vulnerables ante una crisis sin precedentes como la que vive el sector aéreo? ¿Son las ayudas públicas la única garantía de supervivencia para las compañías aéreas? El tercer capítulo de Aerovía, tu podcast de aviación en español, analiza el difícil momento que atraviesan las compañías aéreas en una amplia entrevista con Javier Gándara, presidente de ALA, la patronal de aerolíneas de España, y director de Easyjet para España, Portugal y Países Bajos. ¿Cómo será la reacción de los usuarios cuando se levanten las restricciones impuestas durante esta pandemia del coronavirus? ¿Aguantarán las aerolíneas si baja drásticamente el número de pasajeros?

Portada de Revolución en los cielos: claves del éxito de las aerolíneas de bajo coste (ITAérea Editorial, 2019).
Portada de Revolución en los cielos: claves del éxito de las aerolíneas de bajo coste (ITAérea Editorial, 2019).

Gándara es un amplio conocedor y divulgador del modelo del low cost, y este es el tema central de sus ponencias en los cursos de la escuela ITAérea Aeronautical Business School, de la que es vicepresidente de honor. De hecho, este ejecutivo (ingeniero aeronáutico de formación) explica en esta entrevista a Aerovía que, a raíz de esta crisis, ha decidido actualizar su libro Revolución en los cielos: claves del éxito de las aerolíneas de bajo coste (ITAérea Editorial, 2019) con un sexto capítulo, de próxima publicación, dedicado a la COVID-19. La versión electrónica de este libro está disponible aquí.

En la segunda parte del capítulo, conocemos cómo está afectando esta crisis a las entidades de formación en el sector aéreo. Lo hacemos de la mano del copropietario de FTEJerez, Óscar Sordo, y del director de European Flyers, Miguel del Moral. ¿Cómo es el futuro que le espera a quienes están ahora mismo preparándose para ser pilotos o controladores aéreos? Además, en la recta final de este tercer capítulo de Aerovía, repasamos con el experto Juan Pons, colaborador habitual de Hispaviación, cuál es la trascendencia del lanzamiento histórico que la NASA y la empresa SpaceX llevaron a cabo este pasado fin de semana.

6 comentarios en «(#3) ¿Sobrevivirán las aerolíneas de bajo coste a la crisis del coronavirus?»

Deja un comentario