(#5) Los vuelos históricos de la crisis del coronavirus

Foto: Iberia.

¿Cómo son las operaciones aéreas que no se han paralizado durante la crisis del coronavirus? El quinto capítulo de Aerovía se adentra en la trastienda de la aviación para contar cómo el sector está siendo esencial en el combate a la pandemia. Fernando García Manso, presidente de Plus Ultra Líneas Aéreas, explica cuál ha sido la experiencia de la compañía española en los vuelos de repatriación y en los de transporte de material sanitario que ha llevado a cabo en los últimos meses. Francisco Luna, director ejecutivo de CRIA, la empresa propietaria del aeropuerto de Ciudad Real, habla sobre el incremento de la actividad de carga en las instalaciones manchegas fruto del corredor sanitario establecido con China.

Con Pedro Macías, nuevo director de Mantenimiento de Air Europa, conocemos cómo se adaptan los aviones de pasajeros para poder transportar solamente carga y Francisco Espinosa, piloto de Iberia, nos cuenta cómo es, desde dentro, la operación de las tripulaciones asignadas a estos vuelos especiales.

Además, en la segunda parte del capítulo, regresa La Frecuencia, la sección en la que pilotos y controladores aéreos ponen en común sus puntos de vista. Esta vez, dialogamos con dos expertos en Factores Humanos: Ariel Shocrón, piloto de Iberia y presidente del Comité para la Prevención y Análisis de Accidentes de IFALPA, y Guadalupe Cortés, controladora aérea de Enaire y miembro del Grupo de Alto Nivel sobre Factores Humanos de CANSO.

No te pierdas el capítulo 5 de Aerovía: ‘Los vuelos históricos de la crisis del coronavirus’.

4 comentarios en «(#5) Los vuelos históricos de la crisis del coronavirus»

Deja un comentario