Aviacionline aterriza en Aerovía

El pódcast especializado Aerovía y Aviacionline, medio de referencia de la información sobre el sector aéreo en español, unen sus fuerzas para la producción conjunta de contenidos. El primer fruto de esta colaboración es El radar de Aviacionline, la nueva sección que repasará en cada capítulo del pódcast las noticias más destacadas del sector en todo el mundo.

Esta alianza llega en un momento de gran actividad informativa en el ámbito aeroespacial. “El sector aéreo está en ebullición después de superar su época más difícil. Por suerte, el panorama actual ha cambiado mucho con respecto al que vimos durante los peores años de la pandemia. Ahora vemos cómo surgen muchas noticias, algunas más positivas que otras, cada día en casi todos los países del mundo. Sin duda, tendremos muchos temas para abordar cada semana”, subraya Pablo Díaz, director editorial de Aviacionline.

El horizonte de esta nueva colaboración es más amplio y va más allá de la nueva sección del pódcast, ya que contempla la producción de contenidos y reportajes especializados para su difusión en distintos formatos. “Sumar fuerzas con Aviacionline supone un gran impulso para Aerovía. Cuando pusimos en marcha el pódcast en los peores meses de la pandemia, prometimos un mínimo de 20 capítulos. En aquel momento no hubiera creído que, dos años y medio después, estaríamos a punto de grabar el capítulo número 100”, explica Mikel Alcázar, director y presentador de Aerovía, que atribuye a la audiencia la consolidación de este proyecto: “El sector nos recibió con los brazos abiertos cuando peor lo estaba pasando. La respuesta de la audiencia fue espectacular desde el primer capítulo. Somos privilegiados por tener una audiencia cada vez más numerosa y, sobre todo, tremendamente fiel. Ahora, con la participación de Aviacionline y el apoyo continuo de Hispaviación, el reto es que siga creciendo tanto en España como en América Latina”.

Los responsables de Aviacionline y Aerovía coinciden en que esta colaboración tiene toda la lógica. “Nos gusta mucho el formato y el tratamiento que se da a los temas en Aerovía. Desde nuestro punto de vista, es más interesante asociarse a un producto de calidad, que tiene buena llegada, a crear uno nuevo partiendo desde cero. Además, nos permite potenciar nuestra oferta llegando también al formato del pódcast. Este acuerdo es un win-win y juntarnos era lo más lógico”, apunta Pablo Díaz. “Aviacionline es un medio que está creciendo mucho y eso no es fruto de la casualidad. Hay un trabajo muy intenso y riguroso que no pasa desapercibido en el sector. Su llegada nos permitirá mejorar y reforzar el pódcast, dotándole de más músculo a la producción de los contenidos y, sobre todo, darle una orientación aún más global”, agrega Mikel Alcázar.

La primera edición de El radar de Aviacionline está disponible en el capítulo de esta semana de Aerovía, el número 98, centrado en la huelga de los controladores aéreos de las torres privadas en España. A continuación, puedes escuchar la presentación de esta colaboración (extraída del tramo final del capítulo de la semana pasada, el 97).


Sobre Aviacionline

Aviacionline es el medio de comunicación especializado referente del sector aéreo en español, aunque también cuenta con una edición en inglés. El proyecto, creado en Argentina, cuenta con colaboradores y medios afiliados en países como Estados Unidos, Italia, Emiratos Árabes, Chile, Venezuela o Colombia.

Sobre Aerovía

Aerovía, tu pódcast de aviación en español, es un espacio de entrevistas, reportajes y análisis dirigido a profesionales y aficionados del transporte aéreo. El pódcast, que cuenta con la colaboración de Hispaviación, aborda en profundidad temas relacionados con los principales campos del sector: aviación civil, aviación militar, aviación general y deportiva, aviación virtual, drones y espacio. Sus contenidos se publican cada lunes en las plataformas más importantes de podcasts (Spotify, Apple Podcasts, Ivoox, TuneIn, Audible…), a través de las que ha conseguido reunir a una comunidad de más de 10.000 seguidores.

Deja un comentario