(#61) Accidentes aéreos para el gran público: el éxito tuitero de Pedro Carvalho llega a las librerías

Imagen del accidente del vuelo 1549 de US Airways en 2009. Foto: Greg L

¿Cómo abordar los accidentes aéreos más impactantes en mensajes de solo 280 caracteres? ¿Es posible divulgar los aprendizajes de estos sucesos para una audiencia amplia manteniendo el rigor técnico? Aerovía entrevista a Pedro Carvalho, más conocido por el nombre de su perfil en Twitter, @PatoAviador, en la semana en que presenta su primer libro: Algo espantoso está a punto de ocurrir (LGE Libros, 2021). Este profesional de la comunicación, que además es piloto privado, lleva ahora a las librerías la fórmula con la que triunfa en Twitter. Allí, gracias a sus hilos sobre accidentes e incidentes aéreos, ha reunido a más de 50.000 seguidores en solo unos meses. ¿Cómo selecciona y prepara sus célebres hilos? ¿Recibe asesoramiento técnico para elaborarlos?

Además, en la segunda parte del capítulo, hablamos con Gema Martín del Burgo, que acaba de estrenarse como presidenta de Ellas Vuelan Alto. Esta ingeniera aeronáutica, que trabaja como directora comercial de Servicios de Emergencia para España y Portugal en Babcock Iberia, nos explica los grandes objetivos para esta nueva etapa de la asociación en la semana en que celebran el evento de su tercer aniversario.  

No te pierdas el capítulo 61 de Aerovía: ‘Accidentes aéreos para el gran público: el éxito tuitero de Pedro Carvalho llega a las librerías’.

Deja un comentario