(#62) La aviación mundial recupera el ánimo en Dubái

Foto: Airbus – Jean-Vincent Reymondon

¿Quiénes son los grandes vencedores del Dubai Airshow 2021? ¿Cuáles han sido los grandes titulares que ha dejado el mayor evento aeronáutico de lo que llevamos de pospandemia? Aerovía analiza lo que ha dado de sí el evento celebrado en Emiratos Árabes Unidos con la participación de Pablo Díaz, director editorial de Aviacionline, medio de comunicación especializado que ha cubierto el evento sobre el terreno. Con él repasamos las principales novedades: el éxito de Airbus frente a Boeing en cuanto al número de compras, el protagonismo del 777X, los primeros pedidos del A350F o el estreno internacional de la maqueta del Checkmate ruso.

En la segunda parte del capítulo, conocemos mejor el Servicio de Dirección de Plataforma del aeropuerto de Madrid-Barajas en la semana en que celebra su décimo aniversario. Con Matthew Cornwall, director del SDP de Saerco, repasamos las peculiaridades de este servicio. ¿En qué se diferencia del trabajo que hacen los controladores aéreos? ¿Cuánto cuesta la formación y cuáles son los salarios de los operadores del SDP? ¿Qué balance hacen de estos diez años de servicio?

Además, en el arranque del capítulo, la campaña electoral del Sindicato Español de Pilotos de Líneas Aéreas (Sepla) llega a Aerovía. Escuchamos a los dos candidatos a presidir este sindicato, los pilotos de Iberia Óscar Sanguino (actual presidente) y Daniel Entrellardat.

No te pierdas el capítulo 62 de Aerovía: ‘La aviación mundial recupera el ánimo en Dubái’.

Deja un comentario