(#4) ¿Cómo está afectando la pandemia a la aviación general y deportiva?

Fotografía de aviación deportiva
Foto: Unlimited Aerobatics

El cuarto capítulo de Aerovía continúa analizando el impacto de la crisis del coronavirus en la aviación y, en esta ocasión, pone bajo la lupa al que es, posiblemente, el sector más frágil de esta industria en España: la aviación general y deportiva. ¿Conseguirá sobreponerse a la paralización de la actividad que ha ocasionado la pandemia? Carlos Jiménez, representante del Real Aero Club de España (RACE), aborda el momento crítico que vive la aviación general y deportiva en España, así como todos los frentes (enumerados en este documento) que el sector tiene abiertos con las principales instituciones aeronáuticas del país.

En este capítulo también tocamos la puerta de dos de las grandes figuras de la aviación deportiva de España. Por un lado, charlamos con Cástor Fantoba, piloto del equipo Unlimited Aerobatics y subcampeón del mundo de vuelo acrobático freestyle el año pasado, quien nos traslada sus sensaciones después de regresar a los entrenamientos y nos habla de sus nuevos proyectos, la primera temporada de sus Hangar Chats y el curso de UPRT que ha puesto en marcha en alianza con Dares Aviation, con cuyo socio fundador, Sergio Stella, también conversamos. Por otro, dialogamos con Juan Velarde, que fue el único representante español en la desaparecida Red Bull Air Race entre 2014 y 2019, que nos explica de qué forma ha afectado esta pandemia a sus planes de competición y también qué sintió cuando, como comandante de Iberia, participó en uno de los vuelos de repatriación de españoles en marzo.

En la recta final de este capítulo de récord, repasamos la retirada por parte de Delta de sus últimos MD-88 y MD-90, y nos interesamos por las dos compañías que han recogido el testigo de la aerolínea de Atlanta y se han convertido en las mayores operadoras mundiales del Mad Dog: la venezolana Laser Airlines y la mexicana Aeronaves TSM. Además, escuchamos el testimonio de Gabriel Richmond, comandante de MD-83 en la argentina Andes Líneas Aéreas, que nos explica por qué el Mad Dog es un avión tan popular en la industria.

No te pierdas el capítulo 4 de Aerovía: ‘¿Cómo está afectando la pandemia a la aviación general y deportiva?’.

1 comentario en «(#4) ¿Cómo está afectando la pandemia a la aviación general y deportiva?»

Deja un comentario