(#35) “El trabajo meticuloso de los investigadores de accidentes aéreos encaja mal con la sociedad actual”

Imagen de la investigación del incidente del vuelo 328 de United Airlines, hace unos días. Foto: NTSB.

¿Es compatible la labor lenta y detallada de los investigadores de accidentes con la sociedad en la que vivimos? ¿Cómo afectará a los futuros profesionales del sector haber tenido que interrumpir su ritmo normal de aprendizaje por la pandemia? ¿Cuál será el rol de la universidad en la búsqueda de una aviación más sostenible? Cristina Cuerno, catedrática de la Universidad Politécnica de Madrid y vocal del pleno de la Comisión de Investigación de Accidentes e Incidentes de Aviación Civil (CIAIAC), protagoniza la segunda entrega de la serie de entrevistas a los principales referentes femeninos del sector en Aerovía, un espacio en colaboración con Ellas Vuelan Alto. La directora de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Aeronáutica y del Espacio de la UPM, que fue la primera doctora ingeniera aeronáutica de España, nos habla sobre su trayectoria, sobre los retos que la crisis ha puesto sobre la mesa y reflexiona sobre el rol de los investigadores de accidentes aéreos.

En la segunda parte del capítulo, conocemos cómo está afectando la crisis al sector de la aviación general y deportiva de la mano de las tres únicas mujeres que presiden un aeroclub en España: María del Pino Reyes, del Real Aeroclub de Gran Canaria; Gloria López, del Real Aeroclub de Toledo; y Elena Orero, del Real Aeroclub de Zaragoza.

No te pierdas el capítulo 35 de Aerovía: “El trabajo meticuloso de los investigadores de accidentes aéreos encaja mal con la sociedad actual”.

2 comentarios en «(#35) “El trabajo meticuloso de los investigadores de accidentes aéreos encaja mal con la sociedad actual”»

  1. ¡Enhorabuena por el podcast! Desde el Real Aeroclub de Gran Canaria queremos agradecerte el trabajo realizado.
    Comentar que nuestra asociación dispone de una web y es
    realaeroclubgrancanaria.es
    Ahora mismo tenemos solo una página de bienvenida, pero en unos días se publicará el resto que ya está listo.
    Reiterar nuestro agradecimiento por el podcast y por el contenido y calidad del mismo.
    Saludos desde Gran Canaria.

    Responder

Deja un comentario