(#27) ¿Es inevitable cerrar los aeropuertos cuando nieva?

Foto: AENA / Twitter.

Aerovía repasa el enorme impacto de la borrasca Filomena, que obligó a cerrar durante dos días el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas. Además de analizar lo ocurrido durante el fin de semana, el primer capítulo de 2021 se adentra en la polémica sobre el vuelo 2800 de Iberia, el chárter que trasladó a la expedición del Real Madrid a Pamplona y que fue el último en despegar desde el aeropuerto madrileño antes del cierre por la nevada. ¿Hubo trato de favor? ¿Por qué pudo salir ese vuelo y no otros?

Después, nos interesamos por cómo se gestionan las operaciones aéreas durante grandes nevadas en el aeropuerto que, según la industria, mejor se enfrenta a este fenómeno meteorológico. Para ello, entrevistamos a Zaramie Lindseth y Jeremy Hans, responsable y capataz de Mantenimiento, respectivamente, del aeropuerto Ted Stevens de Anchorage, en Alaska (Estados Unidos).

En la segunda parte del capítulo, el experto en temas espaciales Juan Pons nos acompaña en una nueva edición de ‘La frontera infinita’, nuestra sección para analizar la actualidad en el ámbito del espacio.

No te pierdas el 27º capítulo de Aerovía: ‘¿Es inevitable cerrar los aeropuertos cuando nieva?’.

Deja un comentario