(#58) “Es un maltrato inaceptable”: las jubilaciones forzosas soliviantan a los controladores aéreos de Enaire

Foto: Enaire

¿Qué puntos de fricción hay entre los controladores aéreos y la empresa pública Enaire? ¿Por qué está considerando este colectivo llevar a cabo “acciones sindicales”? Aerovía hace balance del último Congreso Nacional de USCA, la Unión Sindical de Controladores Aéreos, en una entrevista con su secretaria de Comunicación, Susana Romero. ¿Es perjudicial para este colectivo profesional que se hable de la posibilidad de una huelga, teniendo en cuenta lo ocurrido en 2010? ¿Cuáles son las demandas que el sindicato realiza a Enaire? ¿Qué está ocurriendo con los controladores aéreos de las torres privatizadas?

En la segunda parte del capítulo, hablamos sobre Expodrónica, evento de referencia sobre drones en el sur de Europa, que se celebra esta semana en Madrid, en el marco del World ATM Congress. Conocemos más sobre esta feria de la mano de su directora, Isabel Buatas.

Además, en el tramo final del capítulo, tiempo para repasar brevemente la actualidad espacial en La frontera infinita, con nuestro colaborador Juan Pons.

No te pierdas el capítulo 58 de Aerovía: ‘«Es un maltrato inaceptable»: las jubilaciones forzosas soliviantan a los controladores aéreos de Enaire’.

Deja un comentario