(#57) Primer incidente aéreo vinculado al volcán de La Palma

¿Provocó el volcán de La Palma el aterrizaje de emergencia de un avión de Ryanair en Tenerife Sur? ¿Cuál es el protocolo que deben seguir los pilotos si se encuentran con la nube de ceniza volcánica en vuelo? Aerovía aborda el suceso del pasado lunes, en el que, según varios medios de comunicación, un 737 de la compañía irlandesa debió regresar a Tenerife tras encontrarse con ceniza volcánica minutos después del despegue. Para analizarlo, entrevistamos a Javier Madejón, portavoz del COPAC, con quien también hablamos sobre el comunicado de la institución en el que recordaban que, frente a la nube de cenizas volcánicas de La Palma, “la prioridad es la seguridad de los vuelos».

En la segunda parte del capítulo, cita En el aeroclub con Carlos Jiménez, vocal del Real Aero Club de España, para charlar sobre un evento histórico para la aviación general y deportiva española: el Raid Centenario. Hablamos sobre el rotundo éxito de este acontecimiento en compañía de su organizador, José Luis de Augusto, presidente del Real Aeroclub de Sevilla.

No te pierdas el capítulo 57 de Aerovía: ‘Primer incidente aéreo vinculado al volcán de La Palma’.

2 comentarios en «(#57) Primer incidente aéreo vinculado al volcán de La Palma»

  1. Me sorprende mucho que, varios días pasados de que se haya desvelado que esa noticia sobre el supuesto incidente con el vuelo de Ryanair es un bulo, sigáis hablando de eso como siendo verdad… Me quedo con la idea de que, a pesar de que sois un medio dedicado a la aviación, no os dais al «trabajo» (profesionalismo diría yo) de investigar un poco o, como en este caso, prestar atención al desarrollo de los casos. Cómo podéis reclamar después cuando medios generalistas publiquen lo que les apetece sin respetar si es verdad o no?!

    Responder
    • Hola, César. Muchas gracias por tu comentario. Si has escuchado el capítulo, habrás comprobado que empezamos explicando justamente que no hay información oficial sobre el incidente, porque damos por supuesto que se está tratando con la confidencialidad debida. Dicho lo cual, como también apuntamos, hay varios medios de comunicación y páginas especializadas que informan de que se trató de un incidente provocado por el volcán.

      Por otro lado, sí podemos confirmar que, en efecto, nos tomamos el trabajo de hacer las averiguaciones oportunas. Y, fruto de ellas, es la primera entrevista de este capítulo, que confiamos en que puedas escuchar atentamente. En el título del capítulo, por cierto, decimos que es el primer incidente «atribuido» al volcán, no provocado.

      Saludos y gracias.

      Responder

Deja un comentario